jueves, 12 de febrero de 2009


Mi primera novia

Esta historia empieza así:

Cuando yo tenía 13 años de edad, tuve mi primera novia. Yo, en mi inocencia, como apenas un joven me enamore; ella, mi primer amor, era alta, su cabello era castaño obscuro, sus ojos eran color miel y su rostro expresaba una mirada de amor. Bueno, eso es de lo que yo me enamore o me enamoro de ella.


Nos conocimos en la secundaria; Íbamos en el mismo salón y por suerte nos sentábamos juntos; platicábamos de nuestras vidas y yo empecé a notar en ella, que cada vez se hacia más y mas bonita o eso creo, bueno yo la empecé a ver bonita.


Mis amigos molestaban sobre mi amor hacia Karla, querían que yo me desenmascarara frente a ella pero ¿acaso tendría yo valor? para pararme en frente de mi Karla, en realidad no, no podía, pues mi carácter es demasiado indeciso para poder decidirlo pero…… lo hice.


Un día por la mañana exactamente “lunes 28 o 29 de mayo de 2004”no recuerdo muy bien, le dije una gran pregunta muy conocida ¿quieres ser mi novia? Y ella me dijo no.


Nunca lo entendí pero fue así, días después me dijo que mejor si; hay como me puse muy alegre.


Pero ya paso lo difícil, ahora confundido yo estaba o eso me pasaba por la mente en realidad no lo sabia ¿Qué podía hacer con una novia? Pero pronto lo supe tenia que quererla mucho pero ahora ¿Cómo quererla? Eso era lo que me inundaba mi mente y mis ideas o más bien el pensamiento.


Mientras yo empecé a ignorar a Karla hundido en mis pensamientos ella comenzaba a aburrirse y pues ya no quiso ser mi novia.


Y después ya no me sentí tan mal en realidad se fueron las dudas pero ella se enojo y nunca me volvió a hablar.

Tuve muchas otras novias después pero no tan bonitas como ella.



Fin.

La jicama


La jícama


1.- ¿Quiénes son los protagonistas de la historia?

R: La jícama y los dos amigos.


2.- ¿Quién es la jícama?

R: Es una chava que piensa que tiene mucho dinero, y no tiene nada y siente que vive en un lugar de ricos siendo que nada de eso es cierto prácticamente vive como todos los demás.


3.- ¿En qué contexto, ó que significan dentro de la lectura las palabras resaltadas en negritas?


R: Pues son expresiones que usa el relatador para abreviar naco y no como las verdaderas palabras que debería decir.


4.- ¿Consideras que el lenguaje utilizado sea claro y de fácil entendimiento?

R: Creo que no es adecuado ese lenguaje para relatar una historia, por que es una falta de respeto hacia los demás lectores creo que si quisieran relatar una historia mínimo tendría que corregir su falta de ortografía para que los lectores puedan comprender la lectura y no se aburran.


La jícama


No no, esa muchacha no es payasa es hipócrita.

¿Qué por qué?


Pues nada mas obsérvala gordita, chaparrita y morena como nosotros, más bien fea, pero con unos pensamientos como si viviera en lomas de Chapultepec.

Y bueno me parece que yo he ido a su casa y son bien buenos sus papas el señor tiene un negocio y la señora cocina y anda en delantal normal. Pero a esta vieja no se en qué momento se le metió la idea de que con peinarse bien, hablar culto y gastarse lo que no tiene en un celular iba a ser diferente.

No trae crédito en su celular y para acabarla es muy payasa, nada más habla de marcas de antros y le dice naco e indio a todo el mundo, cuando a la que bajaron del cerro a golpes fue a ello por eso le digo maldita payasa.Qué soy un gran ciudadano no tú sabes dónde vivo y conoces a mis padres, pero a mí no me da vergüenza ni ando diciendo mentiras de lo que no soy. Aunque no sé que sea peor dárselas de presumida cuando eres igual a todos, o decir que pobre cuando eres más rico que nadie, como los cantantes Café Tacuba ¡Hash cómo me hace enojar



¿Consideras que tu relato esta reescrito es más entendible que el original si no y por que?

R: Si, es más entendible porque esta historia ya esta bien estructurada sin faltas de ortografía y por ello creo que le doy al lector a entender lo que trato de expresar sobre mi historia, relacionando la lectura con puntos, comas y signos de admiración y corregí las letras que estaban bien.